Historia de la marca Corratec
Los orígenes de Corratec no tienen ni ese nombre ni están relacionados con la bicicleta. El señor Konrad Irlbacher padre abre una tienda de deporte en 1962. Se llama IKO y está en Rosenheim, Alemania. Allí puedes encontrar bicicletas y esquís. Es en esta disciplina donde la capacidad innovadora de Konrad Irlbahcer padre no pasan desapercibidas en el sector deportivo alemán.
En 1983 nace la marca de bicicletas IKO. Ya en ese momento, Konrad Irlbacher hijo, actual dueño y CEO de Corratec, ya trabajaba con su padre. En 1989 las bicis pasan a llamarse Corrado (por Konrad) y, ahora sí, en 1990 nace la marca Bicicletas Corratec con el claro enfoque hacia las bicicletas premium.
Icono de las bicicletas Premium alemanas
La inquietud innovadora y tecnológica de Corratec crea la mítica geometría Bow, que une el tubo horizontal de la bicicleta con las vainas en una sola línea curva. Un icono de los 90. En 1995 esa bici ganó el Campeonato del Mundo de MTB con Jan Osteergard, al que hay que sumar varios campeonatos del mundo de pista y victorias tan significativas como las tres consecutivas en la Transalp Challenge.
Bicicletas con los mejores componentes
Ese espíritu innovador de Corratec es algo que distingue, junto con la calidad, al fabricante de bicicletas alemán y a sus bicicletas con los mejores componentes. La cantidad de patentes y avances son innumerables y muy importantes. Nada escapa al espíritu Corratec: geometrías, tubos del cuadro, manillares, luces, integración del motor eléctrico, tratamiento del carbono…
Corratec siempre ha diseñado y fabricado bicicletas de altas prestaciones técnicas y espíritu ganador en competición y muchos segmentos deportivos, aventura o urban. Esto les permite que existan modelos estrella de Corratec en todas las categoría: Carretera, Gravel, E.Bikes, City, Trekking, modelos de bicicletas junior para jóvenes y niños.
El segmento más importante del mercado es el de las E-Bike para fuera de carretera. Corratec ofrece una variedad que va desde el trekking al Gravity de manera que siempre podamos encontrar en su gama la bicicleta eléctrica perfecta para montaña.