La pasta de montaje Split Second Carbon ha sido desarrollada para el montaje de componentes de carbono y aluminio reduciendo el deslizamiento de las piezas montadas por componentes que aumentan la fricción. La pasta de montaje permite reducir los pares de apriete. Este efecto evita eficazmente que los componentes de alta calidad se dañen al apretarlos demasiado.
La pasta de montaje Split Second Carbon tiene un fuerte efecto inhibidor sin que se pegue. Este efecto se produce gracias a la adición de micropartículas inocuas. Mediante el uso de esta pasta de montaje, los marcos y componentes de carbono sensibles se llevan menos a su límite de carga y se reducen los ruidos molestos y típicos. La pasta de montaje también ofrece un alto nivel de protección contra la formación de óxido y es altamente repelente al agua.
La pasta de montaje de alta tecnología es 100% compatible y puede utilizarse para componentes de carbono y aluminio, incluso en combinación. Las aplicaciones más importantes son la manipulación de abrazaderas de tija de sillín y la conexión del manillar y la potencia.