Historia de la marca Supacaz

 

 

Supacaz es una marca californiana que surge desde la pasión por el ciclismo, así como por la cultura del surf, skate y snowboard de la Costa Oeste de EE.UU. Su fundador es Anthony Sinyard, hijo de Mike Sinyard (fundador de Specialized).

Creciendo en California, Anthony veía cómo las marcas de surf y skate de los años 80 apostaban por colores vibrantes y diseños con carácter, mientras que el mundo del ciclismo parecía muy sobrio en comparación. Al buscar accesorios de bicicleta que tuvieran ese mismo estilo y actitud, no encontró lo que estaba buscando. Así que decidió crear su propia marca, que fusionara alto rendimiento técnico y estilo audaz.

 

Evolución & Filosofía

 

 

Desde su puesta en marcha, Supacaz tenía claro que no basta con el rendimiento, sinó que el diseño importa.

 

La marca arrancó con productos clave como cintas de manillar y tapones de manillar, donde destacaban no sólo por sus prestaciones de agarre/absorción sino también por sus acabados en colores “fuera de lo común”. Con el tiempo, Supacaz amplió su catálogo: puños de silicona para MTB (introducidos en 2014) bidones, botellas, accesorios, e incluso calcetines lanzados en 2018.

 

Supacaz rápidamente se ganó la atención tanto de aficionados como de profesionales. Y en 2015 abrió una instalación en Santa Cruz (California) para atender los minoristas de América del Norte, lo que indica que ya tenía alcance internacional.

 

También cerró acuerdos de distribución exclusivos en distintas regiones con el fin de expandir su presencia mundial.