Cámaras de aire para bicicletas
La cámara de bicicleta es una estructura tubular, hecha de un tipo de caucho sintético (butilo), que contiene gas o aire a presión y está situada en el interior de las cubiertas. Su función es hacer que la conducción sea más cómoda suavizando el movimiento de las ruedas.
Las características generales de la cámara de bicicleta
Las cámaras de aire varían de medida según el tamaño de la llanta y la válvula. Para evitar pinchazos, también es posible aplicar líquido antipinchazos en las cubiertas, usar bandas antipinchazos o comprar una cámara de aire autosellante. A pesar de que la rueda tenga un peso mayor, ganará fuerza y fiabilidad.
Cómo elegir una cámara para bicicleta y su medida
Cada cámara de bicicleta presenta un tamaño que, en la mayoría de los casos, es similar al de una cubierta: por ejemplo, para una cubierta de 700x35, el tamaño ideal es 28x1,5/8 o 28x1,3/8. Aunque la nomenclatura sea diferente, basta con hacer coincidir la cámara antipinchazos más cercana a las dimensiones indicadas. Elegir una cámara de bicicleta ligeramente más grande no es un problema en absoluto, ya que mejora la suavidad y el agarre al suelo.
Súper protección a los antipinchazos
La Cámaras de butilo están fabricadas con caucho sintético de calidad. Estos tubos aportan una sólida resistencia a los pinchazos y un rendimiento fiable sin importar como sea el terreno rocoso conquiste. Los tubos Fat & Plus combinan a la perfección con los neumáticos Fat y Plus de Vittoria.
Vittoria diseña y fabrica neumáticos y ruedas para bicicleta de altas prestaciones técnicas distribuida por Vic Sports en España, Portugal y Andorra.
Talla 26
Anchura 4.0-4.90
Tipo de válvula Presta
Mecanismo de válvula Standard
Longitud de la válvula (mm) 48
Peso 521 g