La Corsa PRO Control es la elección de los pros a la hora de gestionar las carreteras con superficies más extremas - como adoquines o gravel -, así como las situaciones meteorológicas más extremas. Debido al revolucionario método de fabricación de la cubierta, la banda de rodadura está insertada en la carcasa de algodón de 320 TPI mediante nuevos procesos de vulcanizado recientemente desarrollados; además, la Corsa PRO Control se ha reforzado con una banda de rodadura más gruesa para que la protección frente a pinchazos y su vida útil sean mayores.
La Corsa PRO Control tiene un innovador compuesto de grafeno y sílice que mejora la velocidad, durabilidad y agarre de la cubierta; y un nuevo diseño de banda de rodadura en forma de espinas que permite un mejor manejo en curvas. La Corsa PRO Control es la elección de los profesionales en las Clásicas del norte y la Strade Bianche.
Dado que la Corsa PRO y la Corsa PRO Control son para los ciclistas más avanzados y exigentes, ambas solo están disponibles en la versión que éstos prefieren, la Tubeless-Ready; que igualmente se puede colocar fácilmente y configurarla como cubierta de cámara.