CiclismoBicicletas eléctricas

Historia de la marca Bickerton

 

Harry Bickerton ha sido una de las mentes más inquietas y productivas con visión industrial de nuestros tiempos. Desde frenos capaces de regenerar la energía para autobuses hasta la Bicicleta Portátil Bickerton. Su mente no dejó de trabajar hasta el fin de sus días y hasta retirado siguió creando e inventando en su cobertizo familiar.

 

Revoluciona el ciclismo urbano con sus bicis plegables.

 

Pero su legado está ahí. En 1968, Harry Bickerton, tras su carrera como ingeniero en Rolls Royce, en 1968 empieza a trabajar en el proyecto de crear las mejores bicicletas plegables para combinar la posibilidad del transporte público y la bicicleta. En 1972 patentó la Bickerton Portable. La primera serie fue de 300 unidades y pesaba menos de 8 kilos. En 1976 presentó la primera bicicleta plegable como las conocemos hoy en día, con una bisagra en el centro. Lo hizo en el muelle bajo el Puente de Londres delante de toda la prensa mundial.

 

Tras veinte años de producción en Inglaterra, la producción de lleva a Taiwán, pero el control de la compañía sigue en manos de Marck, el hijo del fundador.

 

Bicicletas de paseo para disfrutar la ciudad

 

Hoy Bickerton es una marca especializada en bicicletas plegables de diferentes formatos y tamaños. Su espíritu es el de las bicicletas de paseo de siempre pero con la extensión al entorno urbano de nuestros días. Son compatibles con transporte público, casas pequeñas, trastero, huecos de la escalera u oficinas.

 

Si buscas solucionar tus desplazamientos diarios, de forma sana y sostenible, no tendrás mejor alternativa que las mejores bicis plegables calidad y precio en el menor espacio: Bickerton.