CiclismoBicicletas eléctricas

Historia de la marca Jagwire

 

Jagwire es una compañía taiwanesa que es propiedad de la Chia Cherne Company, CCC. Tiene instalaciones propias en Taiwán, China, Indonesia, Malasia y Bélgica.

 

En sus más de veinte años de historia, Jagwire se ha convertido en la mayor compañía del mundo fabricante de cableado y funda para bicicletas. Es la opción de montaje de fábrica para fabricantes tan prestigiosos como Giant, Specialized, BMC, Trek, Cannondale, Scott, entre otros cientos de marcas más.

 

Pero, Jagwire fabrica cables para otros mercados además del ciclista. Automóviles, sillas de ruedas, la industria aeroespacial, iluminación, motocicletas, gimnasios o maquinaria agrícola.

 

Principal fabricante de componentes para bicicleta: pastillas y discos de freno.

 

Su perfil innovador ha llevado a Jagwire a ser uno de los primeros proveedores en servir el cable y la funda ya precortados a medida y montados, lo que ha supuesto un gran ahorro de tiempo para el montador de las bicicletas.

 

Su gama cubre las pastillas de freno, los discos de freno y las zapatas de freno. La oferta es amplísima y va desde productos para bicicletas y usos básicos hasta material para la competición y bicicletas del más alto nivel. Además, Jagwire fabrica herramientas para una perfecta manipulación de los cables de freno y latiguillos de freno.

 

Con la evolución y determinación de Jagwire, la marca se ha transformado en el fabricante de los mejores cables de freno y las mejores pastillas de freno, aunque es posible que ya lo sepas porque tu bicicleta los trae de fábrica.